“Ya estamos enfadados de escuchar el mismo tema, ya no deberíamos ni estar en estos diálogos, ya deberíamos tener legislado en el Congreso del Estado desde tiempo atrás y no en esta Legislatura”, expresó la diputada Yeraldine Bonilla Valverde.
Ello, al presidir el foro virtual, Diálogos: La Juventud en el Congreso, en cuya primera fase realizada este miércoles dialogaron jóvenes representantes de los partidos MORENA, PRI, PRD y PVEM sobre el tema de “matrimonio igualitario”.
En su calidad de organizadora, la también presidenta de la Comisión de Juventud y del Deporte, lamentó la inasistencia de jóvenes de otros partidos políticos que tienen presencia en Sinaloa.
Ante la añeja discusión que existe sobre si debe reconocerse jurídicamente en Sinaloa el “matrimonio igualitario”, que es el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Bonilla Valverde aseguró que la actual Legislatura ya ha subido este tema a discusión en tribuna.
También, agregó, la 63 Legislatura ha tenido diálogos con personas interesadas en estos temas.
“Nos interesa –aseguró–que toda la sociedad tenga sus derechos, y no nada más la comunidad LGBT, sino que todos vivamos en armonía en Sinaloa”.
En este sentido aseguró que el Congreso del Estado también es de los jóvenes y debe tener a jóvenes como representantes populares.
“Nosotros los jóvenes tenemos ideas frescas, ideas para innovar a Sinaloa en lo que le hace falta”.
El Congreso del Estado, los jóvenes y los ciudadanos somos libres de opinar y somos libres de hablar del tema que nosotros queramos”, aseguró.
A los jóvenes participantes en el diálogo sobre matrimonio igualitario, que tuvo lugar de manera presencial en el Salón Constituyentes de 1917 y que fue difundido por redes sociales, Yeraldine Bonilla les felicitó por el debate de altura sostenido.