El Fuerte, Sin.- Debido a la pandemia que se vive por el COVID-19, y tratando de cuidar la salud de los turistas y residentes en El Fuerte, el Ayuntamiento decidió suspender los festejos por la conmoración de la independencia de México, así lo informó la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
El gobierno municipal en coordinación con instituciones del sector salud han trabajo arduamente y de manera incansable para garantizar la salud de las familias en el municipio, esto desde que inicio la contingencia sanitaria por el Coronavirus a principios de este año 2020; por ello, y conforme a las recomendaciones preventivas que realizara Gobierno del Estado, se evitará cualquier tipo de aglomeración que pueda causar contagios.
“Si bien es cierto, el festejo del 15 de septiembre es para el turismo de El Fuerte la fecha más importante del año, sin embargo, se decidió suspender los festejos del “Grito de Independencia” para no retroceder en la lucha contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al igual que nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, han tomado medidas significativas en la prevención del COVID-19 y nosotros como gobierno municipal vamos a apegarnos a ellas”, expresó la Alcaldesa Ramos Carbajal.
Según datos del área de turismo, en años pasados se contaba con una afluencia de alrededor de 20 mil personas durante los festejos citados. Se sabe que esta medida preventiva repercutirá de manera no positiva en los comercios y negocios del pueblo mágico, pero se debe anteponer, sobre todo, la salud de las familias fortenses.