El Fuerte, Sin.- Desde que iniciaron los cursos de verano virtuales organizados por el Instituto Municipal del Deporte de El Fuerte vía redes sociales, se ha logrado llegar a una mayor cantidad de niñas y niños que desde sus hogares se activan físicamente con las transmisiones en vivo realizadas por los profesionales del deporte.
Laura Gastélum entrenadora de voleibol y responsable de la campaña informativa de este proyecto deportivo señaló que niñas y niños de comunidades alejadas están participando activamente en estas clases brindadas vía red social Facebook en la cuenta del Instituto Municipal del Deporte de El Fuerte.
“En el tema de cultura y recreación también se ha trabajado”, comentó la maestra en deportes, ya que de igual manera se dan clases de música e inglés, además de las distintas disciplinas deportivas tradicionales.
Una de las virtudes que posee este curso, indicó Laura Gastelum, es la activación que se realiza también por parte de los padres de los menores, la cual los suma a la convivencia familiar, situación indispensable para el desarrollo integral de los menores en esta contingencia y durante el aislamiento social.