El Fuerte, Sin.- El turismo ha sido un sector económico muy importante en la economía de México, y en Sinaloa no es la excepción; el estado cuenta con algunos municipios que tienen el distintivo de Pueblo Mágico, esto se debe a que dichos lugares cuentan, además de historia y cultura propia, con sitios hermosos dignos de compartir con el sector turístico.
Con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, el Ayuntamiento de El Fuerte, encabezado por la Presidenta Nubia Ramos Carbajal, está llevando a cabo la promoción de hoteles emblemáticos del pueblo colonial.
En un recorrido por el hotel Rincón Mágico ubicado en El Fuerte, se pudo observar que este establecimiento cuenta con todas las medidas sanitarias para recibir a los turistas y que posee una magnifica composición arquitectónica con colorida vista que invita a que el turismo les visite.
Enrique Valdez Gerente responsable del lugar, invitó a los turistas a que visiten y conozcan los servicios que el hotel Rincón Mágico pone a disposición de los huéspedes, “vengan, visiten El Fuerte, nosotros ya estamos listos para recibirlos, contamos con todas las medidas sanitarias, estamos desinfectando y sanitizando… este es un rincón mágico de Sinaloa”, expresó el joven hotelero.
La derrama económica generada por el turismo en El Fuerte, es sumamente significativa para todos los sectores productivos del municipio, pues si bien es cierto, la producción pecuaria es la principal generadora de economía, el turismo es la segunda fuente de ingreso para la población trabajadora fortense.