•          En esta entrega se distribuirán  17 toneladas de alimento para  las 24 granjas.

 

 

Culiacán, Sinaloa, 14 de julio de 2020. Uno de los programas que más ha beneficiado a las familias en situación de vulnerabilidad, son los proyectos productivos que DIF Sinaloa opera a nivel estatal, por ello la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dio el banderazo para la entrega de alimentos a las granjas avícolas y refrendó el compromiso de continuar trabajando en equipo para apoyar a las familias que más lo necesitan.

 

Fuentes de Ordaz, acompañada por Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa expresó que los proyectos productivos han cambiado la vida a muchas familias ya que  obtienen el sustento de sus hogares y están  consumiendo un alimento sano como lo es un huevo orgánico.

 

Este proyecto opera en las comunidades de alta marginación de la siguiente manera: DIF Sinaloa lo trabaja directamente con las familias organizadas  y en coordinación con los DIF municipales; se les dota del equipamiento para instalar la granja, además se les entrega 96 gallinas ponedoras y mes con mes se les proporciona  alimento e insumos para las gallinas, con el compromiso de que los beneficiados lo trabajen y operen con los protocolos implementados.

 

La presidenta de DIF Sinaloa, enfatizó que seguirán apoyando los proyectos productivos, “Hoy salen 17 toneladas de alimento para las gallinas, la verdad que ha sido uno de los proyectos más exitosos en estos espacios, porque les ha permitido una producción de 300 mil huevos, (correspondiente a los meses de septiembre de 2019 a junio del presente año)  que se quedan en la comunidad y en esta pandemia es la segunda entrega, con lo que estamos sumando ya 34 toneladas de apoyos”, comentó.

 

El apoyo otorgado es  de 18 sacos de alimento de 40 kilogramos, que consta de 2 meses para cada una de las 24 granjas avícolas.

 

 

 

Así mismo, agregó que desde el inicio de este gobierno se ha  generado y fortalecido más de 461 proyectos para el desarrollo de las comunidades como: huertos orgánicos, proyectos de tamalerías, panaderías, talleres de corte y confección.

 

Las comunidades que en esta ocasión fueron beneficiadas son: San Lorenzo Viejo, Las Chunas, El Reparo, Cerro de los Sánchez, Huixiopa y Santacruz, Chirimoyos de la Petaca, Higueras de Padilla, el Tule, Soyatita, Cruz Segunda, La Bebelama, Benito Juárez, ejido la campana, ejido tierra y libertad, El Baralí, La Amapa, El Salto, Calomato, Yameto, Mataderos Pénjamo, Tultita Quebrada de Los Sandoval y Santa Ana.

 

 

Para finalizar, la presidenta de DIF Sinaloa, expresó que no se  cansará de decir que, el poder de una comunidad organizada que trabaja en conjunto para lograr sus metas es realmente espectacular.