Culiacán, Sin., a 02 de julio de 2020.- Los filtros sanitarios que habían estado realizándose desde el inicio de la contingencia sanitaria en la ciudad, dejarán de llevarse a cabo; instrucción que fue girada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro en la búsqueda de priorizar la salud de la población.
El presidente municipal instruyó la suspensión de estos filtros instalados en diversos puntos, a fin de evitar el contacto directo entre ciudadanos y elementos de la Policía Municipal y de Vialidad y Tránsito de la SSPyTM para ayudar a detener el crecimiento de casos de contagio por COVID-19.
El llamado del primer edil a la ciudadanía es a continuar aplicando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues el semáforo de riesgo en el municipio y en el estado continúa en rojo.
Ante ello, solicita también atender las disposiciones oficiales que están dirigidas a mitigar los efectos de esta pandemia en esta Nueva Normalidad en donde el objetivo es que predomine el bienestar de todos.