Culiacán, Sin., a 25 de junio de 2020.- El programa “Limpiemos Culiacán” inició una intensa jornada de limpieza en el sector Cedros, La Conquista y Acueducto, fraccionamientos ubicados al norponiente de la ciudad, donde se llevó a cabo la recolección de basura en baquetas, calles y rejillas, además de la reparación de luminarias. 

Estas actividades son impulsadas en seguimiento a la instrucción del alcalde, Lic.  Jesús Estrada Ferreiro, para contribuir a la limpieza de canales, arroyos y tiraderos clandestinos, previo al inicio de la temporada de lluvias.

Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, precisó que en el sector se han recolectado alrededor de 10 toneladas de basura, ramas y escombro.

Aunado a estas acciones, en la zona se brindó servicio de mantenimiento a áreas verdes con distribución riego y el retiro de publicidad.

En esta fase, es de suma importancia dejar libre todo el sistema de alcantarillado y drenajes pluviales, para evitar futuras inundaciones una vez iniciado el ciclo de lluvias en el municipio. 

Por ello, se solicita a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, evitando arrojar desechos sobre la vía pública y manteniendo los espacios públicos en buenas condiciones.