“Existe angustia y desespero porque no llega la ayuda a este grupo vulnerable”, afirma

*partirá una comisión a la CDMX a manifestarse ante AMLO

 

Culiacán, Sinaloa, 28 de mayo de 2020.- Las personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores que además viven en zonas marginadas, en evidente pobreza extrema, se encuentran en pleno desespero y angustia por la falta de alimentos y atención médica que enfrentan ante la epidemia del coronavirus.

 

El presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, CEDIS, AC, Alfredo Sicairos Rivas, denunció que por si fuera poco la falta de alimentos en la mesa de este grupo vulnerable, la Comisión Federal de Electricidad y las Juntas de Alcantarillado y Agua Potable, les están enviando cobros demasiados altos por estos servicios de primera necesidad.

 

“Las tarjetas alimentarias no llegan a nuestra gente, la pensión tampoco llega, además los servicios básicos de luz y agua se disparan cada vez más; las personas que sufren discapacidad no pueden salir a trabajar en tiempos normales, ahora con la pandemia sanitaria de Covid 19, con más razón deben quedarse en casa”.

 

Sicairos Rivas, detalló que esta lamentable situación se registra, en los 18 municipios de la entidad, donde sobresalen: Culiacán, Navolato, Mocorito, Angostura, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y Choix.

 

El presidente del CEDIS, cuestionó la forma en que el gobierno entrega los apoyos, “pues no llega nada, parece que no existimos para las autoridades, que no realizan una búsqueda real de las familias en estado de vulnerabilidad”.

 

Abundó que, ante tal situación, hay personas con discapacidad que con toda la pena salen la calle a pedir “limosna” para así poder llevar algo de comer a sus hijos.

 

Sicairos Rivas, presidente del CEDIS, advirtió que, los integrantes de su Consejo, propusieron formar una comisión para viajará la Ciudad de México con el propósito de buscar directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien expondrán la realidad que vive el sector vulnerable de Sinaloa.