La Presidenta Nubia Ramos Carbajal ha estado llevando a cabo acciones que mitiguen los contagios de COVID-19 en el municipio; una de ellas es trabajar con instituciones gubernamentales para implementar estrategias que permitan volver a la normalidad lo más pronto posible

El Fuerte, Sin.- La pandemia del Coronavirus marcará sin duda alguna la vida social de nuestro país y de Sinaloa; en el caso del municipio de El Fuerte, se tienen que llevar a cabo políticas públicas trascendentales para poder volver a la normalidad en el menor tiempo posible y de esa manera reactivar la economía y el desarrollo en la región norte de Sinaloa.

La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal continúa trabajando con dependencias gubernamentales para planificar y actuar con el fin de volver a la normalidad lo antes posible, “tuvimos reunión virtual de trabajo con la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado y CODESIN, para coordinar los lineamientos que deberán cumplirse para la reactivación económica de Sinaloa y cada uno de sus 18 Municipios. Comercio, servicios, industria, construcción, turismo y minería se incorporarán a las actividades esenciales”, señaló la Alcaldesa Ramos Carbajal.

También comentó la Presidenta que en estos momentos el municipio de El Fuerte se encuentra en semáforo naranja y que se deben de seguir fortaleciendo las medidas de prevención de COVID-19 para poder bajar al color amarillo o verde y que se pueda incorporar el municipio a la nueva normalidad mucho más rápido, “Ayúdenos a que sea en fecha próxima cuidándonos todos. No bajemos la guardia”, indicó la Presidenta Ramos Carbajal.

En la reunión virtual que sostuvo la Alcaldesa fortense, indicó que con la participación de todos los sectores sociales, gubernamentales y económicos se saldrá adelante y se podrá reactivar la “vida económica” del municipio de El Fuerte y de la región.