La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón, invitó a todos los sinaloenses a festejar de manera diferente los días 10 y 15 de mayo, Día de las Madres y Día del Maestro, respectivamente sin salir de casa.
En un mensaje en video que se difunde en la página del H. Congreso del Estado, la diputada reconoció que en Sinaloa se tiene una gran tradición de festejar estas fechas con convivios y fiestas, pero advirtió que “hoy no podemos hacer lo que hemos hecho otros años anteriores”.
Ello, en alusión al confinamiento que se ha decretado para contener la emergencia sanitaria que se vive con motivo de la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado miles de muertes en el país y en todo el mundo.
“Por eso les invito a que festejemos de manera diferente. Que les demostremos a todas las mamás que las queremos mucho, pero que no podemos compartir como hemos compartido otros años”.
La diputada Guadalupe Iribe invitó a todos los sinaloenses a demostrar a las mamás y a los maestros que se les quiere, pero que por respeto, hoy el festejo será diferente.
“Vamos a demostrar quedándonos en casa, porque lo más importante ahorita es la salud tuya, la salud de tu familia y la salud de todos los sinaloenses”, expresó.