Culiacán, Sin., a 27 de abril de 2020.- El Gobierno de Culiacán en seguimiento a las instrucciones del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, da continuidad a las brigadas de sanitización en Mercados Municipales acatando así las disposiciones oficiales para frenar la propagación de COVID-19; es así que este día nuevamente fueron sanitizados al interior y exterior, el Mercado de las Flores y el Mercado Gustavo Garmendia que reabrió sus puertas.

El jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, informó que desde el inicio de la contingencia estas acciones se han estado realizando y a la fecha persisten en los diversos mercados de la capital con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

Precisó que la reapertura del Mercado Municipal Gustavo Garmendia se efectuó hoy lunes por decisión propia de algunos comerciantes, siendo alrededor de 45 locales los que abrieron nuevamente en horario de 6 de la mañana a 3 de la tarde.

Recalcó además que a la fecha se han cubierto seis Mercados Municipales, siendo el primero el antes mencionado, el Mercado de las Flores, Mercado Humaya, Mercado Tierra Blanca y el Mercadito, además del ubicado en la sindicatura de Costa Rica.

Asimismo, dijo que se ha brindado apoyo a los locatarios con la entrega de atomizadores y cloro para que ellos mismos mantengan en adecuadas condiciones de higiene sus locales, aunado a las medidas preventivas como la sana distancia y cuidar que los clientes también las apliquen.

El funcionario municipal, resaltó que existe el compromiso por parte del Gobierno de Culiacán y de los mismos comerciantes de hacer lo necesario para que los ciudadanos acudan con seguridad a realizar sus compras, ya que son productos de la canasta básica los que ofrecen y son del giro esencial. 

A la par de estas acciones exhortó a la población a seguir aplicando la debida prevención y disposiciones oficiales que han emitido las autoridades para hacer frente a la pandemia.