– La fase 3 obliga mayores restricciones de movilidad y el cierre de prácticamente toda actividad productiva. Un gobierno humanista, no solo prohíbe, también provee a los más necesitados.
Jueves 23 de abril de 2020
Ayuntamiento se Rosario, Sin
El gobierno municipal de Rosario, anunció como parte de las medidas para enfrentar la fase 3 de la pandemia, se realizará un gran esfuerzo para llevar a las familias más vulnerables apoyo alimentario para que puedan pasar los días de cuarentena en casa.
El alcalde Dr. Manuel Pineda lo explica. “Nosotros entendemos que al restringir la movilidad y las actividades económicas estas familias pierden su ingreso diario. Lo que repercute en el acceso alimentario. Nosotros tenemos vía trabajo social y el DIF, una detección muy puntual de quienes deben ser los beneficiarios. Para ellas va este programa de ayuda alimentaria. En Rosario nadie se va a quedar sin comer en esta pandemia”, dijo.
El programa que inició desde la semana pasada, ha entregado verduras, frutas, cereales, pescado fresco y lácteos vitaminados directamente en los hogares de cientos de familias rosarenses, y el día de hoy se agregó también la entrega de carne de res; producto de la dotación de ganado por parte de empresarios ganaderos de este municipio.
Se contempla que durante la fase tres este programa de apoyo extraordinario sea constante, para ello se hace un llamado a la generosidad del pueblo rosarense para compartir con los que menos tienen.
“Nos han regalado más de una tonelada de pescado fresco, varias toneladas de verduras y frutas, cereales, leches vitaminadas, ganado para aprovechar toda la carne. Han sido donaciones generosas de amigos y empresarios rosarenses y adquisiciones del propio Ayuntamiento. Nosotros seguiremos apoyando durante esta fase que es la más dura, porque todos deben estar en su casa. Reducir la movilidad al mínimo, es la mejor manera de combatir el virus. El Rosario va bien, la gente ha respondido y los gobiernos humanistas tiene que ver por la necesidad de las personas”.
El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, señaló que el Rosario está poniendo todo su esfuerzo para ser de los primeros municipios dónde se levanté la cuarentena. Pero ese es un esfuerzo común en el que toda la población debe participar.
Por último, agradeció a todo el personal del sistema DIF, servicios médicos municipales, a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, así como a los trabajadores de limpieza y la junta de agua, por el esfuerzo enorme en las tareas contra el Covid19. Los números dejan muestra de que el trabajo en equipo entre el gobierno y la sociedad, está dando resultados, lo que nos lleva a no bajar la guardia y seguir adelante con las medidas.
Recorren Presidenta DIF y Alcalde rosarense, las colonias de alta marginación para entregar apoyos alimenticios a amas de casa
Una suma de alrededor de 600 familias residente en las colonias de mayor grado de pobreza, esparcieron esta mañana los ediles, Manuel Antonio Pineda Domínguez y María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta de Sistema Municipal DIF Rosario, seguidos de un contingentes integrado por trabajadores de confianza del H. Ayuntamiento y personal de la paramunicipal, para ofrecer asistencia alimenticia a los habitantes de las colonias Invasión Tierral, Pedro Ibarra, Ampliación Vicente Guerrero y la sección izquierda del campo de futbol de Los Potreritos.
Los apoyos entregados a estas colonias de alta marginación, según padrón realizado por el área de trabajo social de Sistema DIF Municipal, consistió en 600 kg de carne de res recién sacrificada, con alto valor proteico, siguiendo las medidas sanitarias.
La entrega se acompañado con 2400 botellas de suero pediátrico, el cual quedó distribuido en 4 unidades por hogar, esto con el fin de enfrentar la deshidratación que producen las altas temperaturas; así mismo, se ofrecieron 8400 bricks de leche multi vitaminada y 1 ½ tonelada de tomate.
“Agradezco a todos los empresarios, agricultores, ganaderos, productores y sociedad en general que han sabido desprenderse de lo que tienen en estos tiempos de crisis; seguimos invitando a la solidaridad, porque aún nos faltan muchos hogares que esperan de quienes tenemos para compartir en estos momentos en que muchos están sin empleo” exhortó María Luisa Benítez de Pineda, titular de Sistema DIF Rosario.