La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, condenó toda forma de discriminación y violencia de la que han sido objeto trabajadores del sector salud, quienes diariamente, desde los hospitales, luchan por salvar las vidas de las personas con Covid-19.
“Nuestros héroes de bata blanca tienen todo nuestro respeto, tienen todo nuestro respaldo, y por ello, condenamos de manera enérgica toda forma de discrimianción y violencia en contra de ellos, es momento de sumar esfuerzos, es momento de mantenernos en unidad para salir adelante”, manifestó la legisladora.
A través de un pronunciamiento, la diputada exhortó a la sociedad en general a que no se debilite a los mejores guerreros que se tienen en la lucha contra la pandemia del Covid-19, como son los trabajadores del sector Salud.
Busquemos las salidas y las mejores alternativas para ayudarles y salir victoriosos como sociedad de este innegable reto al que nos enfrentamos como nación. Estamos con ellos, dependemos de ellos, puntualizó.
“Desde este Poder Legislativo del Estado de Sinaloa respetuosamente expresamos nuestra confianza hacia las mujeres y hombres que forman parte del equipo médico, de enfermería, auxiliares, personal de laboratorio, camilleros y administrativos que integran el ejército blanco que se encuentra en la primera línea de defensa de las y los sinaloenses en esta cruel lucha contra la pandemia causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.
Félix Niebla les envió un claro mensaje de apoyo a todos estos trabajadores por las diarias batallas que enfrentan al atender a tantas personas enfermas del COVID-19.
“No sólo es nuestra confianza, cuentan con toda nuestra admiración y respeto. Tengan muy claro, que desde la trinchera de este Poder Público estamos realizando los esfuerzos que acompañen y den soporte a las acciones realizadas por ustedes. No están solos”, externó la presidenta de la Mesa Directiva.
Remarcó que son estos trabajadores quienes están dando la cara y que en sus manos está la protección de uno de nuestros derechos humanos más vitales: la salud.
“México y Sinaloa dependen hoy por hoy de la lucha que se emprende en los hospitales, en las clínicas y en las instituciones de salud, tanto públicas como privadas”.