Culiacán, Sin., a 16 de abril de 2020.- La Central de Autobuses Millenium fue sanitizada en su totalidad por el Gobierno de Culiacán dando así seguimiento al objetivo fijado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro de contribuir a prevenir contagios de COVID-19.

El proceso se dividió en tres partes donde se abarcaron el área exterior donde se ubican las entradas principales, el área central y sus andadores y los túneles de acceso y andenes, precisó el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba.

Los autobuses de llegada fueron igualmente sanitizados, dijo, para evitar una posible contaminación, esto mediante limpieza y la aplicación de solución clorada que se ha estado usando en todos los lugares en los que se han hecho estos trabajos. 

Aunque la afluencia de personas ha disminuido considerablemente debido al resguardo de los ciudadanos en sus hogares, explicó que hay quienes requieren viajar y es por ello que además de aplicar las medidas preventivas se busca asegurar que las instalaciones de la central estén en condiciones de higiene. 

Aseguró además que hay buena disposición por parte de los comerciantes que ahí se ubican y que permanecen abiertos porque brindan servicios de comida y siguen al pie de la letra las instrucciones que les fueron dadas para prevenir la propagación del coronavirus.

“Estuvo el administrador aquí con nosotros y el mismo ya les dio las instrucciones que nosotros les dimos a los comerciantes, y es el compromiso de ellos que cada quien tenga su lugar limpio, ya no hay bancas, hay solo servicio para llevar y hay buena disposición”, aseveró.

El funcionario resaltó que siguiendo lo indicado por el presidente municipal, este programa de sanitización continúa en toda la ciudad en áreas que habitualmente son de alta afluencia, como lo son mercados municipales, paradas de camiones urbanos, áreas externas de supermercados y establecimientos comerciales y diversas calles.