El Fuerte, Sinaloa.- La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal estuvo presente en la sesión del Consejo Estatal de Salud con motivo del COVID 19 con los presidentes y el Gobernador, donde se tomó la decisión de cerrar las playas y balnearios tradicionales, para hacerle frente a la propagación del Coronavirus.
En El Fuerte, tradicionalmente la población del Municipio y visitantes asistían a los centros recreativos para disfrutar con las familias de los atractivos turísticos en periodo vacacional, pero por las condiciones sanitarias actuales, se cerrarán los accesos al Río Fuerte así como las Bocatomas de éste ubicadas en las Sindicaturas de San Blas y Charay.
El Parque Recreativo la Galera, ubicado en el Pueblo Mágico permanecerá sin acceso según el acuerdo de Cabildo tomado en el Municipio el día 1 de abril durante Sesión Ordinaria.
Durante la reunión con los alcaldes, el gobernador Ordaz Coppel dijo que es una medida firme el impedir el acceso a las playas y balnearios, la cual será apoyada con personal de las corporaciones policiales y de los Ayuntamientos, pero reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y no salir esta Semana Santa a esos lugares, pues serán regresados al estar cerrados.
La Alcaldesa Ramos Carbajal hizo un llamado a la ciudadanía a que se quede en sus hogares en la medida de lo posible y que se practique el lavado continuamente de manos. “Tenemos que cuidarnos todos, estamos a tiempo de evitar contagios” indicó la Presidenta.