Culiacán, Sin., a 14 de abril de 2020.- El Gobierno de Culiacán y la Industria de Tortilleros del Municipio, acordaron trabajar de manera coordinada para mantener debidamente higiénicas las tortillerías que permanecen abiertas, propuesta que fue realizada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien precisó que estas son parte de los servicios esenciales que deben seguir operando.
El presidente municipal indicó que este es el principal producto de la canasta básica y por ende es necesario darle prioridad en cuestiones de ser estrictos y tener esmero de higiene para prevenir la propagación del COVID-19.
Ante ello, el dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Culiacán y el Estado, Rafael Uriarte Quiroz, aseguró que se adquirió el compromiso de tomar las debidas medidas preventivas sanitarias, que se requieren para que la ciudadanía tenga la confianza de poder adquirir dicho producto.
Para tal efecto acudió a la capacitación donde se explicó el procedimiento que seguirán los empleados en la sanitización de espacios públicos y comercios.
Asimismo, afirmó que el Gobierno de Culiacán les brindará apoyo pues se les otorgará el cloro para aplicar y atomizadores y manteles para los mostradores, los cuales estarán desinfectándose frecuentemente para darle mejor servicio a la comunidad y evitar contagios de coronavirus.
En este sentido, el dirigente informó que se estará supervisando constantemente que se siga el protocolo de salubridad que estarán implementando y en conjunto con la Unidad de Inspección y Vigilancia se asegurarán que se acaten correctamente las medidas.
Resaltó que favorablemente todavía se encuentran abiertas el 95% de las tortillerías en todo el estado y el objetivo es seguir brindando este alimento básico para las familias culiacanenses.