Culiacán, Sin., a 13 de abril de 2020.- El Gobierno de Culiacán a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia y por instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, comenzó este día con el reforzamiento de operativos para supervisar el cierre de comercios no esenciales, además de vigilar el acato a las nuevas disposiciones oficiales de suspensión de venta de alcohol y funcionamiento de establecimientos de comida con servicio solamente para recoger y a domicilio; todo ello con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

El jefe de dicha unidad, Luis Alfonso Meza Espinoza, destacó que dichos operativos se encuentran encabezados por el área a su cargo pero también participan la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, y elementos de la Policía Municipal y Estatal. otras dependencias tanto estatales como municipales, esto con la finalidad de hacer lo necesario para evitar la propagación del covid-19

En este sentido, detalló que son cuatro grupos quienes participan distribuidos en toda la ciudad y este día se inició en las instalaciones del Mercado Municipal “Rafael Buelna”, mejor conocido como “Mercadito”.

Precisó que se exhortó a los comerciantes de los giros no esenciales, como son sombrererías y tiendas de ropa a cerrar momentáneamente sus locales y en el caso de las taquerías se les solicitó retirar mesas pues la venta en sus negocios se permitirá solo con el servicio para llevar o pedidos a domicilio sin presencia de clientes en el lugar.

Estas medidas se han estado replicando en los últimos días en el primer cuadro de la ciudad, donde se vigila que no estén operando los establecimientos con giros no esenciales; asimismo, este operativo supervisa a partir de hoy que se respete el cierre de los expendios de cerveza en la ciudad y la prohibición de venta de alcohol en todos los establecimientos comerciales.

Como parte de este esfuerzo que busca reducir los contagios por coronavirus, la Unidad de Inspección y Vigilancia estará atendiendo las denuncias ciudadanas que serán recibidas mediante el número de denuncia telefónica 911, para acudir a estos espacios y realizar el llamado de atención, donde en caso de reincidir se podría llegar a una multa económica o a la clausura del negocio.