Culiacán, Sin., a 30 de marzo de 2020.- El Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en coordinación con la Fundación Dra. Elga por México y Operación Bendición, inició la entrega de galones con cloro para personas de escasos recursos económicos en la colonia Bicentenario y ampliación Bicentenario;  la finalidad es que los habitantes de sectores vulnerables tomen las medidas preventivas sanitarias necesarias para prevenir la propagación del COVID-19. 

En el proceso de elaboración, participaron alrededor de 40 internos de la Penitenciaría de Aguaruto, quienes se encargaron de la producción, llenado, etiquetado y distribución hacia las camionetas de la Unidad Municipal de Protección Civil para luego comenzar con la repartición, explicó Elga Pérez Félix, presidenta de la Fundación Dra. Elga por México. 

Precisó que por representar una zona de alta vulnerabilidad, la colonia Bicentenario fue seleccionada por el Gobierno de Culiacán debido a que muchos de los habitantes de esta zona laboran en el  basurón municipal, lo que implica la exposición a un foco de infección y por lo que es importante actuar, para frenar posibles contagios de coronavirus. 

Asimismo, aseguró que la instrucción del presidente municipal fue apoyar con todo lo necesario en estas acciones, por lo que se brinda ayuda con la logística y viáticos para alimentación y transporte del personal de ambas fundaciones que participan en este programa que busca contener el Covid-19 y reforzar las medidas para ello entre la población altamente expuesta.

Además de la entrega de este insumo, los habitantes del sector beneficiado recibieron información sobre el uso correcto del cloro, así como un folleto donde se indica cómo se deberán limpiar cada una de las superficies del hogar, todo ello con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Dicha repartición continuará en los próximos días en colonias como  Rotarismo, Loma de Rodriguera y Los Mezcales.