Culiacán, Sin., a 23 de marzo de 2020.- Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por coronavirus, el Gobierno de Culiacán a través del Sistema DIF Municipal y Diconsa, puso en marcha este día el Programa de Abasto Social Diconsa-DIF Culiacán, mismo que llegará a las colonias más vulnerables a través de una tienda móvil.
Lupita López de Estrada, Presidente de la institución junto a Lydia Peinado Aguirre, directora general, Andrea Urías Solis; subgerente de operaciones de DICONSA e Isaías Sánchez; jefe de almacén, dieron el banderazo de arranque de dicho programa.
Con ello, se ponen a la venta 100 productos de la canasta básica a precios económicos, tales como frijol, aceite, pasta para sopa, atún, sardina, carne envasada, papel higiénico, detergente, cloro, pinol, entre otros.
En este primer día la Tienda Móvil llegó a las colonias Antorchista, Costa de Sol, El Ranchito, Ampliación El Barrio, Pípila y Amistad, donde los ciudadanos aprovecharon este servicio.
Asimismo, la unidad continuará recorriendo las colonias del municipio donde más se requiera atención, en seguimiento a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de continuar haciendo frente al Covid-19 y evitar aglomeraciones, además de aplicar y reforzar las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud.