La Diputación Permanente, que preside la legisladora Graciela Domínguez Nava realizó su última sesión con medidas de seguridad por el Covid19, que entró en nuestro país a la fase 2.
Para entrar al Salón Constituyentes, donde sesiona la Diputación Permanente, personal de seguridad del Congreso con un termómetro infrarrojo tomó la temperatura a las y los legisladores.
El mismo procedimiento se aplicó para los representantes de los medios de comunicación y personal de apoyo de las y los legisladores que integran la Diputación Permanente.
Además de tomar la temperatura con el termómetro infrarrojo, las manos eran desinfectadas con gel sanitizante.
En el Salón Constituyentes, reporteras y reporteros así como personal de apoyo de los legisladores guardaron sana distancia entre sí, como parte de los protocolos de seguridad frente a la emergencia.
Se aplicó doble filtro de seguridad. El primero fue en la caseta principal del Congreso, donde a todo el personal, incluidos legisladores, se les tomaba la temperatura. Quien registrara una temperatura de 38 grados o mayor, no entraba.
El personal de seguridad del Congreso ya labora con dos nuevos aditamentos como si fueran parte de su uniforme: cubrebocas y guantes.
La presidenta de la Diputación Permanente, Graciela Domínguez Nava, manifestó que lo primero a cuidar es la salud, razón por la cual se aplican todas estas medidas, y de ser necesario, podrían aplicarse otras nuevas.
Desde el martes 17 de marzo, el Congreso del Estado aprobó un Plan de Acción para el Desarrollo de las Labores y Medidas Preventivas tanto para los Servidores Públicos y el Personal del Congreso como para las Personas que Eventualmente se Autorice su Entrada.
Este plan fue propuesto por la Junta de Coordinación Política e implica implica la suspensión de todos los eventos, con excepción de las sesiones de la Diputación Permanente y las del Pleno, así como las reuniones de las Comisiones Permanentes para generar dictámenes.