Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de Morena dan a conocer ruta para encontrar solución contra la violencia feminicida.
Ciudad de México.– Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, encabezados por la vicecoordinadora, Tatiana Clouthier Carrillo, reconocieron la responsabilidad del Poder Legislativo ante la emergencia de violencia y feminicidios que vive el país, por lo que anunciaron una ruta para mejorar el sistema de justicia que ha fallado a millones de mujeres.
En conferencia de prensa, la legisladora Merary Villegas Sánchez, coordinadora temática de Género e Inclusión Social del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que las y los diputados federales de dicha fracción reconocen la emergencia de violencia contra las mujeres y feminicidios que vive el país, un problema amplio que compete a los tres niveles de gobierno.
“Como legisladoras y legisladores estamos aquí para hacernos responsables en nuestros deberes legislativos y para construir una ruta para mejorar el sistema de justicia que ha fallado a millones de mujeres víctimas de la violencia”, dijo.
En ese sentido, Merary Villegas, manifestó que “la cuarta transformación será feminista o no será y que se escuche fuerte y claro, ¡la cuarta transformación será feminista o no será!”, reiteró la legisladora.
En la misma rueda de prensa tomó la palabra el diputado Marco Antonio González Reyes, Secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para puntualizar la ruta que propone el Grupo Parlamentario de Morena para buscar solución a esta gran problemática.
Las y los Diputados de Morena dejaron su gran interés por resolver y atender estas causas que tanto nos lastiman.
Tatiana Clouthier señaló que no se puede normalizar la situación de violencia contra las mujeres y feminicidios que está viviendo el país, en ese sentido señaló: “estamos haciendo aquí, ahorita, esta declaración y este llamado a todos los niveles de gobierno y a la sociedad en general y nos estamos abriendo a escucharlos para decir no” a los feminicidios y la violencia contra las mujeres.