Culiacán, Sin., a 13 de febrero de 2020.- El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó los festejos del Primer Festival Coral del Pacífico “Un canto por la Tierra”, mismo que tuvo su apertura con una gran noche de concierto en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita). 

En su mensaje a los asistentes el presidente municipal agradeció a los participantes, y les expresó que este tipo de eventos son el reflejo de la hospitalidad de Culiacán, y marcan la verdadera realidad que se vive en el municipio, con un ambiente de respeto, paz, y convivencia familiar.  

“Les agradezco a los organizadores, reconozco la labor de las autoridades de Cultura en el estado de Sinaloa y del municipio; qué bueno que estén aquí visitándonos personas de Tijuana, de Tepic, de Puebla, y de otros estados de la República, para que constaten que Culiacán es un lugar aparte de bonito, es un lugar pacífico, tranquilo; Culiacán es tierra de gente buena, de gente trabajadora, de gente honesta y todos los días nos esforzamos por servir más y mejor a nuestra comunidad”, mencionó. 

Por su parte el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, agradeció al alcalde por el apoyo brindado para la realización de este Festival y afirmó que el encuentro también es posible gracias al esfuerzo de los maestros corales y músicos que cada día ponen su mayor empeño en la formación de las nuevas generaciones. 

“Es un privilegio que el templo de la Lomita, abra sus puertas al Festival Coral del Pacífico; este festival es un gran esfuerzo por parte de los organizadores, además de un gran ejercicio creativo que propicia la reunión de tan diversos matices corales”, añadió. 

Este evento tiene como objetivo ofrecer a la sociedad una serie de espectáculos corales de primer nivel en un ambiente familiar, promover la cultura de protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, y mostrar al resto del país lo mejor de nuestra ciudadanía y la belleza de nuestra ciudad.

Participan en este primer Festival Coral del Pacífico, representantes de los estados de Baja California Norte, Nayarit, Puebla, Nuevo León y Sinaloa, el que también llegará a los municipios Elota y Navolato, y volverá a la sede culiacanense para ser clausurado el próximo domingo 16 de febrero a las 12 del mediodía en el auditorio MIA. 

También estuvieron presentes en la velada, Guadalupe López Castro, presidente del Sistema DIF Culiacán, Minerva Solano, directora General del Instituto Municipal de Cultura, Arturo Castañeda, director estatal de Orquesta y Coros Infantiles, entre otros invitados.