San Ignacio, Sinaloa.- La gestión y el trabajo que a lo largo de su gobierno ha realizado el presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez fue reconocido por el secretario de Educación Püblica y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.
El titular del sistema educativo en el estado, realizó una gira de trabajo por el municipio donde entregó apoyos para alumnos de bandas de guerra, así como la entrega de baños nuevos para alumnos de una comunidad del municipio.
En su intervención, Mejía López agredeció al presidente municipal la coordinación y apoyo que existe en el municipio con su Secretaría lo que ha permitido dar atención a las necesidades más apremiantes del municipio.
El primer evento se entregó material para bandas de guerra de escuelas de Coyotitán, San Ignacio y Boscoso, Elota, donde el secretario destacó la inversión que se ha hecho en el municipio, tanto del estado como del municipal.
Al sostener un encuentro con 500 docentes del municipio, el funcionario estatal destacó el trabajo preventivo que se realiza por parte de los maestros y el sistema DIF en la búsqueda de eliminar actos que atenten contra la tranquilidad de los alumnos.
Mejía López se mostró satisfecho con las acciones emprendidas, pero aseguró que tendrá todo el apoyo de su dependencia para que se sigan beneficiando cada vez más alumnos del municipio y tengan mejores instalaciones educativas.
Durante el evento funcionarios de IMMUJER y DIF hicieron mención de las actividades que se están realizando en materia de prevención, en los diferentes planteles educativos en todas las sindicaturas del municipio, lo que contribuye a la labor de enseñanza-aprendizaje.
Después, se visitó la comunidad de Lomas del Pedregal, donde con el apoyo de la dependencia estatal de Educación, en coordinación con el Ayuntamiento, se rehabilitaron totalmente los baños, los cuales tenían cerca de 14 años sin funcionamiento, además de rehabilitar la pintura de todo el plantel, para lo cual se hizo el respectivo corte de listón protocolario.
En dicho evento, el secretario hizo el compromiso con el alcalde, de crear nuevas aulas de preescolar en caso de ser necesario en esta localidad.
Por último, se realizó un recorrido por la secundaria Justo Sierra en Piaxtla de Abajo para supervisar los trabajos de reparación de cableado eléctrico que por muchos años puso en riesgo a la población escolar.
En ese sitio, y siguiendo a su costumbre de apoyar, Iván Báez se comprometió a reparar todas las luminarias y pintar toda la escuela en próximas semanas, mientras el secretario realizó un levantamiento de las necesidades que existen en este inmueble en beneficio de las y los estudiantes de este plantel.
Iván Báez mantiene el objetivo de fortalecer la educación en el municipio que se logrará con las gestiones necesarias y con el apoyo de Juan Alfonso Mejía… Nota Entreveredas. Con