Culiacán, Sinaloa. Martes 21 enero. 2020

En el objetivo de garantizar que los programas sociales no sufran recortes, el Dip. Local del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán, propuso iniciativa para asegurar que el presupuesto anual destinado a estos programas sea irreductible con respecto al año anterior, en tanto se justifique plenamente su vigencia y operación.

En tribuna el legislador priísta comentó que “Estamos convencidos de que a través de la irreductibilidad de los presupuestos asignados a programas sociales, se garantiza que la política de desarrollo social en Sinaloa tenga como objetivo central no abandonar nunca el propósito de seguir avanzando en el bienestar individual y colectivo”.

Además, destacó Ramírez Guzmán que las “Políticas públicas que se emprendan, se orienten principalmente a combatir la pobreza y la exclusión social, y coadyuvar a mejorar las condiciones de bienestar de la población, en especial de los grupos vulnerables”.

El diputado del PRI subrayó que desgraciadamente, en condiciones de escasez de recursos económicos, generalmente los programas más afectados son aquellos que tienen que ver con la atención a los grupos sociales más desprotegidos, por lo que garantizar que este presupuesto no sea afectado es un acto de elemental justicia social.

Comentó que la actual administración federal avanza en la instrumentación de programas sociales que faltan ser adecuados y corregidos, como son la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Programa de Becas “Benito Juárez” para estudiantes de nivel medio superior y Programa para Personas con Discapacidad Permanente, entre otros.

Por su parte, el gobierno de Sinaloa también ha realizado acciones reales y efectivas para, de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, se logre el redireccionamiento de apoyos económicos hacia programas sociales que permitan el empoderamiento de individuos excluidos y comunidades marginadas.

El diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán manifestó que “Avanzar en la reconstrucción del tejido social, hacer que cada mexicano y sinaloense sea beneficiario de los bienes básicos que le debe proveer el Estado, requiere de una enorme dosis de voluntad y compromiso político con el presente y el futuro del país y nuestro estado”.