Culiacán, Sin.- La Legisladora Federal, Merary Villegas, sostuvo que en Morena se debe ser escrupuloso en la selección de candidatas y candidatos; señaló que si el partido le abre la puerta a externos deben ser ciudadanos limpios y no oportunistas.
“Este año 2020, previo al electoral, será de mucho esfuerzo, quien piense en Morena que los cargos se repetirán, sin trabajo con el pueblo están muy equivocados”, señaló la Diputada Federal.
Merary Villegas, puntualizó que el trabajo debe ser coordinado en el Plan Nacional de Desarrollo que sostiene la Cuarta Transformación.
“Desde el año pasado he sostenido que en Morena debemos ser escrupulosos en la selección de nuestros candidatos y candidatas. Que no debemos descartar a nadie, ni dar por hecho nada. Que es muy importante la trayectoria pública de los y las aspirantes, y que yo he comentado con muchos actores nacionales que en Sinaloa la próxima titular del ejecutivo puede ser una gobernadora”, dijo.
El Presidente nos ha pedido a todos que nuestro esfuerzo sean por el bien del pueblo, así es de que las y los representantes populares que no estén trabajando para el pueblo, veo muy difícil que les salgan las cosas en el futuro. Y cada uno es responsable por sus actos, también creo que es ocioso hacer grilla entre compañeros y descalificarnos a título personal, cada quien sabe cómo construye su futuro político.
Merary Villegas reitero que los políticos que se acerquen a Morena deben ser ciudadanos limpios, “líderes comprometidos con el proyecto del Presidente y no oportunistas con “más manchas que un dálmata”.
En rueda de prensa este lunes la legisladora también habló de la agenda legislativa que tiene prevista para este año 2020, en lo que destacó que además de presentar iniciativas, seguirá estando en los temas que a los ciudadanos y grupos sociales le importan.
“Un legislador es antes que nada un representante social, yo me defino como una legisladora de causas justas, que busca que las leyes se cumplan y que los grupos vulnerables se beneficien y salgan poco a poco de esa condición de vulnerabilidad. Por eso esta agenda esta trabajada así pensando primero en los ciudadanos”, señaló.
Adelantó que en estos primeros días de enero, desde la comisión permanente, presentará un exhorto en defensa de los ex trabajadores del Ingenio Azucarero de los Mochis, para que se revise el actuar de las autoridades y se confirme o no, si los actos estuvieron apegados a derecho.
También en este periodo extraordinario presentará un exhorto a todas las instancias de seguridad pública para que intensifiquen las acciones de prevención contra el abuso y la violencia sexual, así como la violación.
Informó que el resto de las iniciativas serán presentadas en el siguiente periodo, agrupadas por temas: 1) Agenda del Bienestar, 2) Transparencia y lucha contra la corrupción, 3) Mujeres en el camino de la igualdad y apoyo a grupos vulnerables.