Culiacán, Sinaloa. Martes 24 diciembre. 2019

Como triunfo del diálogo y de la buena política que permite construir consensos fue la aprobación del presupuesto de egresos para Sinaloa 2020. Lo anterior lo reconoció el líder del grupo parlamentario del PRI, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez.

Quien señaló que todos los sectores están teniendo una atención y reconoció el buen trabajo que realizó la Comisión de Hacienda Pública y Administración, así como la disposición que manifestaron los diferentes grupo parlamentarios.

Sergio Jacobo, destaco que “Ante una decisión de gran compromiso para Sinaloa, se dejó de lado las posturas partidistas, y se logró avanzar en un presupuesto que recoge la opinión mayoritaria de la 63 Legislatura con 39 asistentes y 36 votos a favor de diputados de diferentes grupos parlamentarios”.

El legislador priísta, manifestó que la voluntad del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para escuchar los planteamientos de todas las fracciones legislativas, atender sus razones y aceptar los argumentos para realizar cambios al presupuesto original.

“Hoy se ha demostrado que este es un Congreso que ha alcanzado un importante grado de madurez. Frente a la crispación y la polarización, se ha impuesto la racionalidad y la cordura. Frente al encono y la división, se ha impuesto la unidad y la visión de futuro”, señaló.

Sergio Jacobo, afirmó que atender las múltiples demandas de grupos sociales exige un alto sentido de sensibilidad y responsabilidad, sobre todo, en un ambiente de escasez de recursos, donde también se debe de garantizar finanzas públicas sanas.

“La disposision que en todo momento tuvo el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para hacer llegar la información incluso antes de que la iniciativa fuera presentada, y a lo largo de estos días y semanas una disposición absoluta del gobernador para poder hacer las correcciones y hubo un esfuerzo de reasignaciones, con la disponibilidad de recursos que se tienen y con ello se están atendiendo de manera óptima y con claro compromiso las demandas de los trabajadores del sector salud, UAS, instituciones, grupos sociales, tienen una repuesta en este presupuesto”.

Finalmente, el líder de la fracción Priísta, el Dipl. Sergio Jacobo Gutiérrez dijo que “Es un logro que se aprobó un presupuesto en tiempo y forma, y así se generar una certidumbre para los sectores productivos, para las instituciones públicas y para la sociedad, de que Sinaloa tiene un presupuesto que seguirá siendo un motor para seguir impulsando el desarrollo”.