Estamos en la ciudad de México para que en enero del 2020 se apruebe la no aplicación del horario de verano en Sinaloa.

Es el colmo que NO se tome en cuenta a más de 221 mil sinaloenses: Cuén Ojeda.

El día 15 del presente el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda se hizo presente en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicializar de la Federación en la ciudad de México, para entregar dos recursos con respecto a dos iniciativas ciudadanas, dado que el H. Congreso de la Unión cae en omisión legislativa.

Una de las iniciativas es que en Sinaloa ya no se aplique el horario de verano, y la segunda tiene que ver con la entrega de prerrogativas a los partidos políticos.

Es el colmo que tengamos que judicializar la participación ciudadana, es el colmo como los senadores no cumplen ni tan siquiera con analizar las propuestas-solicitudas, que los ciudadanos les hace llegar, mucho menos en la elaboración de dictámenes para su presentación al pleno.

La elaboración de este tipo de iniciativas implica todo un gran trabajo que se realiza por los ciudadanos al conjuntar miles y miles de firmas, en estas iniciativas estamos hablando de alrededor de 222 mil firmas.

Sin embargo, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y un servidor, jamás nos daremos por vencidos y por el contrario, como representantes de la iniciativa en mención, no traicionáramos a los sinaloenses que tuvieron el valor para entregar su firma, y con ello el apoyo a las propuestas legislativas.

En estos días ya se vive el fervor navideño, pero aun así el Dr. Corrales y Héctor Melesio Cuén Ojeda no cederemos en activar para que las iniciativas se reciban, analizan y se legislen.

Con estos recursos que se están entregando a la Sala Superior del Tribunal Electoral, esperamos que en enero del próximo año se legislen estas iniciativas, y me refiero específicamente para que en Sinaloa ya no se aplique el horario de verano y la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos.

Cuén Ojeda, desde la ciudad de México envió un fraternal saludo a todos los ciudadanos con motivo de las fiestas decembrinas, aun cuando tenga que permanecer en las instancias a las que hemos acudido para judicializar el asunto de las iniciativas ciudadanas.

El juicio interpuesto es para que se respeten LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS ELECTORALES DEL CIUDADANO.