El Congreso del Estado dio lectura al oficio enviado por el titular del Ejecutivo mediante el cual se presenta una terna de candidatos a ocupar el cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Dicho cargo quedó vacante por la culminación del encargo del maestro Jorge Antonio Camarena Ávalos, y la terna se integró con base en propuestas de profesionistas enviadas por el mismo Tribunal de Administración de Justicia.

Quienes integran la terna son Isabel Duarte Rodríguez, María Cháidez Zepeda y Francisco Carlos Galicia Morales, todos ellos con maestría en Derecho.

En el oficio se explica que los tres profesionistas cumplen todos y cada uno de los requisitos que para tal efecto establece el artículo 22 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado del Sinaloa.

Además, se agrega, cumplen con un amplio prestigio en el foro sinaloense, así como en diversas ramas de la judicatura, y cuentan con una trayectoria profesional tanto en lo público como en lol privado, sin señalamientos ni antecedente alguno de actos que atenten contra los principios del servicio público.

En el caso de Isabel Duarte Rodríguez, se informa que se ha desempeñado como Auxiliar Jurídico en la Notaría Pública 132, Auxiliar de Defensor de Oficio, docente en la preparatoria Tec Milenio y Escuela Libre de Derecho del Estado de Sinaloa.

Ha sido dictaminadora y jefa de Departamento de Proyectos de Dictámenes en el Congreso del Estado, y ha fungido como encargada del despacho de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Proceso legislativo y titular de esta misma dirección, y actualmente es jefa del departamento de Asuntos Jurídicos de Cobaes.

Respecto a María Cháidez Zepeda, se informa que ha sido titular de la Unidad Jurídica del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), directora de Programación y Finanzas del Cobaes.

Ha sido subdirectora de Evaluación de la Contraloría Interna de la Procuraduría del entonces Distrito Federal, y fue magistrada supernumeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (hoy Tribunal de Justicia Administrativa) y actualmente es magistrada de la Sala Regional Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del TJA.

Respecto a Francisco Galicia Morales, se resalta que está en proceso de obtener el grado de licenciado en Economía, ya tiene la maestría en Derecho Corporativo y el grado de maestro en Derecho Fiscal, y está en proceso de titulación como Doctor en Derecho.

Es titular de las materias Teoría Económica, Derecho Informático y Derecho Internacional Público.

Ha ocupado cargos de dirección relacionados con las materias competencia del Tribunal de Justicia Administrativa, jefe del departamento Jurídico Normativo de la Dirección de Control del Gasto de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, entre otros cargos.