Culiacán, Sin., a 05 de diciembre de 2019.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro presidió la ceremonia de entrega de sillas de ruedas que el Sistema DIF Culiacán recibió como donativo de la Fundación Dra. Elga por México.
Durante el acto de entrega, el presidente municipal agradeció a la fundación el apoyo brindando a través de estos donativos en beneficio de personas de escasos recursos y con alguna discapacidad, pues serán de gran ayuda para su movilidad.
“Este gran donativo de más de 100 sillas serán entregada a personas que más lo necesiten, obviamente que no es suficiente y van a faltar muchas más pero vamos a hacer lo posible que DIF Culiacán y la propia fundación adquiramos el resto de la sillas para que el resto de las personas que las requieran cuenten con una”, dijo el alcalde.
Estrada Ferreiro aclaró que en este tipo de eventos no existe algún interés de tipo político ni mucho se menos se involucran motivos económicos, porque no se cobra costo alguno al beneficiario, lo cual lo convierte en una genuina y noble labor a favor de las sociedad más vulnerable.
Mismas que se repartirán en las sindicaturas de Imala, Costa Rica, Higueras de Abuya, San Lorenzo, Eldorado, Baila y Sanalona, así como también las colonias La Amistad, Lázaro Cárdenas, Toledo Corro, 10 de Mayo, Infonavit Humaya, Las Coloradas y Agustina Ramírez.
Por su parte, Guadalupe López Castro, presidente del Sistema DIF Culiacán, destacó que este tipo de apoyos a favor de personas con algún tipo de riesgo, son prioridad dentro de los programas de asistencia social que se emprenden en la institución.
Rubén Cebada López, tesorero de la fundación, manifestó sentirse muy contento de poder colaborar con las autoridades municipales para hacer equipo y lograr bajar estos apoyos que serán de gran utilidad para personas con alguna discapacidad.
A nombre de los beneficiarios, Francisco Javier Gómez Carrisoza, agradeció a todos los involucrados que hicieron posible conseguir la donación de sillas de ruedas para personas de escasos recursos.