Culiacán, Sinaloa, a 01 de diciembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Consejo Estatal de Discapacitados CEDIS, A.C., y la Asociación de Gente de Talla Pequeña, realizaron una caminata por la avenida Álvaro Obregón, para exigir fin a la discriminación, mayor respeto a los derechos humanos y una mayor inclusión social.
En punto de las 09:00 horas de este domingo, en la avenida Álvaro Obregón, junto al parque Revolución, se reunieron personas en sillas de rueda, muletas y bastones para anunciar a la sociedad que también tienen voz, que también tienen necesidades y que ya es el momento de salir a reclamar todo lo que por derecho les corresponde.
Alfredo Sicairos Rivas, presidente del Consejo Estatal de Discapacitados CEDIS A.C., manifestó que las personas que participaron en la caminata, cada una representa a cientos de compañeros qué por su condición física, económica o de salud no pueden salir a la calle.
Con gran entusiasmo, también personas de talla pequeña encabezados por Martha Santos, entonaron porras mientras caminaban por la principal avenida de la ciudad de Culiacán.
“Queremos ser tomados en cuenta ya, ya no queremos ser invisibles para el gobierno, ni para los diputados, necesitamos que desde el Congreso se legisle pensando realmente a favor de los sectores más vulnerables como es el de nosotros, ya vamos por espacios para nosotros” reiteró Sicairos Rivas.
La caminata culminó junto a la Catedral, ahí se reunieron para charlar y tomarse las fotos del recuerdo.
Anunció que también en la Ciudad de Navolato realizarán una caminata la próxima semana a fin de continuar con la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.