Ante la presencia del cuerpo de regidores, sindica procuradora, ciudadanía, representantes de los tres niveles de gobierno, y de las dirigencias estatales de partidos políticos, el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, presentó su primer informe de gobierno correspondiente a la administración 2018-2021, la cual sería su segunda al frente del municipio rosarense.
Antes de la participación del primer edil, se presentó una proyección multimedia de cinco minutos, en donde se resumían las obras y acciones más importantes del periodo.
El Dr. Pineda, destacó las obras humanitarias de agua potable, pavimentación, transformación urbana de la cabecera municipal para más turismo, así como las nuevas formas de gobernar y de obligaciones de funcionarios en el tema de transparencia y rendición de cuentas.
“Pues justo es decir que el Rosario cambio su rostro no solo porque embellecimos sus calles, sino porque lo estamos cambiando de fondo. En sus finanzas, en la dinámica de la administración pública, en nuestros procesos de control interno, nuestra planeación para el desarrollo y sobre todo, en la honestidad de sus funcionarios”, señalo el alcalde.
Además, enfatizó en que la inversión pública y obras, se han distribuido adecuadamente en comunidades de todo el municipio, para crear progreso en cada una de estas.
“Así lo estamos haciendo, más de 30 millones de pesos invertidos en las comunidades. En obras de agua potable, drenaje, pavimentaciones, electrificaciones, caminos rurales y saca cosechas, recamaras adicionales para las comunidades de la sierra y de la costa. Ahí está la gran obra de Agua Verde sobre su red de drenaje y la planeación de un sistema integral de tratamiento de aguas negras que concluirán en mi administración. Más de 12 millones de pesos hemos invertido en el saneamiento de una de nuestras sindicaturas más grandes, que otros gobiernos tenían en el abandono”, agregó.

Uno de los ejes principales en los que se ha invertido durante este primer año de gobierno, fue la transformación urbana de espacios públicos en la cabecera municipal, con la creación de los callejones mágicos, afirmando que no es casualidad el repunte en la actividad turística, ni la visita de cada vez más personas al Rosario; esto es gracias a las nuevas obras embellecimiento , y que gracias a esto el turismo deja recursos, empleo y una derrama económica que fortalece la economía de todos, como una gran apuesta que se está haciendo, pensando al futuro, pero sobre todo gracias a la gestión y apoyo constante del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entre los logros que se suman a la nueva transformación del municipio del sur del estado, es el apoyo total a la educación, con la construcción de un edificio de tele bachillerato, único en su tipo en todo el estado; mientras que, en temas de conservación del medio ambiente, el alcalde emitió un agradecimiento a CONSELVA por unir esfuerzos con el gobierno municipal y realizar un estudio de impacto, para devolver la vida a la laguna Huizache- Caimanero.
En suma, más de 100 millones de pesos invertidos en obras y servicios de calidad, un esfuerzo por mantener la paz en un municipio en la que el Dr. Pineda puede presumir de una economía estable y un desarrollo económico que avanza pese a las circunstancias, y que además cuida el medio ambiente y se preocupa por los más necesitados a través de una amplia cobertura médica.

Al finalizar su discurso, el presidente municipal realizó la entrega del informe físicamente al cuerpo de regidores, así como al Lic. Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, al Dip. Edgar González y otras personalidades.
En el evento también estuvieron presentes, Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, presidente del PAS y Jesús Valdez, presidente del PRI, entre otros ex presidentes, diputados y más.