La delegación sinaloense cumplió con una participación histórica en el reciente campeonato nacional de taekwondo celebrado en Guadalajara, Jalisco donde además de lograr cuatro metales de oro, dos de plata y un bronce, cuatro elementos fueron convocados a la preselección nacional con miras al certamen mundial juvenil con sede en Bulgaria.
Joaquín Rojo, entrenador destacó que se abrazó una participación muy destacada en cuanto al medallero, sin embargo lo histórico estriba en la convocatoria de cuatro atletas a la preselección y eso no se había dado en un evento de esta relevancia.
Respecto a las medallas de oro que ganaron en este nacional, Ernesto Ramírez Pompa (Culiacán) se llevó la presea dorada en la categoría cadetes de la división menos de 65 kilos y Elena Camelo (Culiacán) hizo lo propio en la división menos de 56 kilos.
Los otros dos oros fueron acreditados en la categoría juvenil por el guasavense Kevin Topete en menos de 48 kilos y Joseph Velázquez (Culiacán) en menos de 73 kilos.)
Con medalla de plata se quedaron los culiacanenses, Wendy Machado Ortega de la división menos de 37 kilos categoría cadetes y Marián Ramírez Pompa, menos de 63 kilos, categoría juvenil.
El bronce correspondió a la guasavense, Aylín Michel Urizabel Inzunza , cadetes menos de 55 kilos.
En la preselección nacional juvenil estarán buscando su plaza al mundial de Bulgaria 2020, Kevin Topete, Marián Ramírez, Joseph Velázquez y Roberto Medina, este último fue considerado por el talento demostrado en la Olimpiada Nacional donde se proclamó campeón del evento. En febrero competirán en el Open de México y están considerados también para el US Open de Orlando , Florida en Febrero 2020 al cual también consideraron en la preselección los cadetes Ernesto Ramírez y Elena Camelo.
La delegación sinaloense estuvo encabezada por el titular de la Asociación Estatal, Juan José Acosta y los entrenadores: Roberto Sierra, Wendy Ortega, Miguel Topete, Alberto Vázquez y Joaquín Rojo.