Debemos ayudar al Presidente entendiendo nuestro rol de aliados de la cuarta transformación, resolviendo nuestras diferencias internas en el diálogo constructivo y la razón.
Ciudad de Mexico.- La Diputada Federal de Morena, Merary Villegas, hizo un llamado a la conciliación y al diálogo entre las diversas expresiones políticas al interior del Congreso de Sinaloa. Recordó la importancia que tiene para la transformación del país que el partido mayoritario esté unido ante los ataques de una oposición que cada día se vuelve más hostil.
“Yo hago un llamado respetuoso a todas las expresiones de nuestro partido en el Congreso en Sinaloa para que dialoguen, acuerden y destensen las posturas a fin de construir acuerdos positivos para sacar adelante la agenda legislativa”.
Dijo también que la conciliación es el camino de la política sana, en donde todos los involucrados tienen oportunidad de acordar y rescatar lo mejor de sus ideas para plasmarla en verdaderas acciones de cambio y progreso para Sinaloa y para México.
“En el caso del Congreso de Sinaloa entiendo las posturas de las partes. Pero es mejor abonar a la solución del conflicto que profundizar y radicalizar las diferencias. En política es más fácil destruir que construir, pero lo que más necesita Sinaloa y nuestro país es un partido aliado del Presidente unido y fuerte. Que ponga como grupo mayoritario los temas incomodos para los conservadores en Sinaloa”
Reconoció que a los ciudadanos no le gustan los “pleitos” entre partidos y dijo que el deber principal de todas y todos los legisladores es el de representar los intereses de su comunidad, y darle sentido con propuestas a la cuarta transformación que ofrecieron en campaña.
“Todas y todos los legisladores federales o locales, presidentes municipales, regidores y funcionarios de la 4T debemos estar trabajando duro para materializar nuestras propuestas. La gente cree en Morena, así lo dicen las encuestas y no debemos fallarle a esa confianza”.
Merary Villegas, se mostró confiada en que las diferencias en el Congreso sinaloense concluyan pronto.
Esta semana en el Congreso Federal la legisladora sinaloense estará trabajando en la revisión de los recursos del Instituto de Salud para el Bienestar para que sean más los sinaloenses beneficiados en servicios de salud y medicamentos, con especial énfasis en personas que carezcan de algún esquema de seguridad social.