La alcaldesa Nubia Ramos resaltó los programas de prevención y fortalecimiento de los valores que se están llevando a las escuelas del municipio

El Fuerte, Sinaloa.- Con el objetivo de promover la cultura de la legalidad, la implementación de proyectos, programas, servicios, mecanismos, estrategias y acciones vinculadas a la prevención del delito, se instaló formalmente el Consejo Municipal de Seguridad Publica del municipio de El Fuerte.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal fungirá como Presidenta  del COMSEGU y el cargo de Secretario Ejecutivo recayó en el exdirector de la Escuela Normal Experimental Hernán Hernández Ayala.  

En su intervención, la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal subrayó el trabajo de prevención que se está realizando en el municipio con la aplicación de programas preventivos en las instituciones educativas y en el fortalecimiento de los valores.

Lo principal para nosotros es salvaguardar la integridad de las personas, creo que hemos avanzado mucho en ese tema, estamos llevando a los tres niveles educativos programas preventivos, a primarias, secundarias y preparatorias con la visión que primero es la prevención antes que la corrección, señaló la Primer Edil.  

Ramos Carbajal destaco que a través de este consejo se busca preservar el estado de derecho y la seguridad pública en el municipio, además de contribuir al trabajo de manera conjunta con la participación de las instituciones y representantes sociales.

Fue el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica Renato Ocampo Alcántar quien les tomó protesta a los integrantes del Consejo. Dijo que una de las funciones de este organismo es vigilar el proceso de coordinación que deben tener las instancias del orden municipal, estatal y federal y coadyuvar con la Presidencia Municipal.

Por su parte el Secretario Ejecutivo Hernán Hernández Ayala dijo que el Consejo Municipal será operativo y habrá coordinación con las otras instancias de la sociedad y del gobierno para reducir los índices delictivos con programas eficaces para dar en seguridad de los ciudadanos.