Culiacán, Sin., a 31 de octubre de 2019.- El Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro realizó una intensa jornada de limpieza y rehabilitación en los siete panteones del municipio, esto previo a la celebración del Día de Muertos, por lo que actualmente se encuentran listos para recibir a miles de visitantes que como cada año acuden a los camposantos.

El titular de la Dirección de Panteones, Danilo Burgos, expresó que los trabajos concluyeron al 100 por ciento este día, donde ya se empezó a notar la afluencia de personas que acudieron a limpiar las tumbas de sus seres queridos.

Mencionó que estos consistieron en retiro de desechos, maleza, flores y árboles secos, así como de escombro, poda y tala de árboles, relleno de socavones, trabajos de pintura y mantenimiento en baños, además de colocación de tambos de basura y barrido de calles.

Asimismo, precisó que producto de ello se tiene hasta el día de hoy un aproximado de más de 60 toneladas de basura escombros y rama recolectadas.

Los panteones en los que se realizó esta jornada son el Civil, 21 de marzo, La Lima, El Barrio, Bachigualato, Loma de Rodriguera y Aguaruto y para ello se contó con el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines, donde todo el personal del Gobierno Municipal trabajó arduamente dividido en cuadrillas para dar celeridad a los trabajos.

El funcionario municipal, explicó que la instrucción girada por el alcalde es que cada uno de los camposantos se encuentren en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos que conmemoran esta tradición mexicana, por lo que las labores continuarán durante los días 01 y 02 de noviembre y una vez que concluyan los días festivos.

Resaltó que además se instalaron tambos para que los ciudadanos depositen los desechos que se generen producto de su estadía en los panteones, además se entregarán bolsas para que también puedan echar en ellas su basura.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y mantener las instalaciones limpias para que todo transcurra en orden y armonía.