Culiacán, Sin., a 22 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través del departamento de mercados y comercio en la vía pública, acordó de manera conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Asociación de Floristas, conservar los mismos precios de las flores del año pasado.

Durante el encuentro que sostuvieron, cada una de las partes presentes coincidió en que la economía del país ha permitido generar condiciones para mantener los precios de las flores similares a los establecidos en el 2018 durante las festividades con motivo del “Día de Muertos”.

Jesús Adrián Cerda Orozco, titular de la dependencia municipal, celebró la decisión asumida por los integrantes de la mesa de diálogo, pues dijo es una medida que apoya los gastos de las familias culiacanenses y, al mismo tiempo, contribuye a promover nuestras tradiciones como mexicanos.

El precio de las flores quedaría de la siguiente manera: Para la docena de gladiola, spider, pon pon (polar) y clavel de invernadero, quedaría en 55 pesos; el mazo de cordón de obispo, de cempual, de bube y de magaritón, en 30 pesos; en tanto la docena de margarita estaría a 60 pesos.

Por otra parte, hicieron el compromiso de implementar un operativo conjunto con el propósito de detectar y sancionar a los denominados “vendedores golondrinos”, quienes evaden el pago de impuestos y permisos para comercializar su mercancía.

El mismo operativo se utilizará para verificar que los negocios cumplan con los precios establecidos durante el 01 y 02 de noviembre, de lo contrario serán acreedores a una sanción económica.