Culiacán, Sin., a 21 de octubre de 2019.- “Culiacán está de pie, somos más las personas que diariamente trabajamos por construir un mejor futuro para nuestros hijos y futuras generaciones”, manifestó el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ante representantes de diferentes medios de comunicación.

Durante conferencia de prensa, el presidente municipal dio a conocer que tras los lamentables hechos suscitados el pasado jueves, el Gobierno de Culiacán implementó un programa de limpieza en cruceros de la ciudad que se vieron afectados, a fin de habilitar la circulación vial, pero principalmente para reestablecer el orden en la vía pública.

Mencionó que, a raíz de esta situación han estado arribando a la capital sinaloense un importante número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal en operativos preventivos que permitan garantizar un estado de paz y tranquilidad.

Aunado a ello, dijo que se ha tenido acercamiento con personas que de una u otra forma se vieron afectadas, ofreciéndoles todo el apoyo posible por parte del Gobierno de Culiacán.

Sin embargo, Estrada Ferreiro enfatizó que esos actos de violencia no opacarán todo lo bueno que tiene Culiacán, ya que “exista muchísima más gente buena en nuestra querida capital que busca día tras día salir adelante trabajando de manera digna sin buscar causar daños o perjuicios a los demás”.

Expresó comprender el miedo e incluso pánico que la población sintió en consecuencia de los actos violentos, pero confió que de manera gradual se irá recuperando la confianza y el ánimo para seguir disfrutando todo lo bueno que ofrece Culiacán.

“Muestra de ello fue la amplia asistencia de alrededor de 20 mil aficionados que acudieron al estadio ‘Gral. Ángel Flores’ para presenciar un partido de béisbol en compañía de amigos y seres queridos”, expuso el primer edil.

También, dijo que en los próximos días habrá de realizarse nuevamente una callejoneada por las diferentes vialidades del Centro Histórico de Culiacán, donde la sociedad en general podrá disfrutar de una fiesta nocturna amenizada por música en vivo, llena de baile y alegría.

“Poco a poco habremos de recuperar la normalidad, el mayor aprendizaje de esto es reconocer la importancia que tiene la educación al interior del seno familiar para transmitir los valores de respeto, solidaridad y honestidad, en la construcción de una sociedad íntegra”, mencionó.

Finalmente, manifestó su beneplácito de conocer que la mayoría de los mexicanos respalda la decisión asumida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar daños y/o pérdidas en contra de la población en general, pues ello habla de una plena confianza de la ciudadanía hacia su gobierno.