Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2019.- Con la entrega de bicicletas a estudiantes de primaria que viven alejados del plantel escolar al que acuden a recibir su instrucción académica, el alcalde Lic. Jesús Estrado Ferreiro inició el programa de “Lunes Cívicos” en beneficio de las escuelas de Culiacán.

Teniendo como sede del evento la primaria “Gral. Ángel Flores” del Campo Victoria, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, el presidente municipal resaltó que la entrega de estas bicicletas tiene como propósito incentivar a la niñez y juventud del municipio para que continúen con su formación académica, al reducir los tiempos y las complicaciones derivadas de la distancia de su hogar a la escuela.

“Seguramente esto será de gran beneficio, es un apoyo que debería considerarse en todas las escuelas del país al ser facilidades para los niños y niñas que viajan varios kilómetros a los centros educativos, ofreciendo la oportunidad de ser autónomos y, en cierto sentido, de no depender de los padres para asistir a clases”, expresó el alcalde.

Detalló que la entrega de bicicletas será un programa permanente a favor de los alumnos que habitan en las comunidades rurales y colonias populares de Culiacán. Ahí mismo, Estrada Ferreiro exhortó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos y procurar que transiten por un camino seguro hacia su escuela.

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, María  Carrillo Torres, destacó que estas bicicletas “son un sueño hecho realidad para los alumnos que buscan seguir adelante con sus estudios, un apoyo que los impulsar a redoblar esfuerzos y superarse académicamente”.

Andrés Salas Arrellanes, en representación de sus compañeros, agradeció al presidente municipal la entrega de las bicicletas tras mencionar que ahora podrán llegar en tiempo y forma a sus clases, fortaleciendo el cuerpo y espíritu de aprendizaje.

Al término del acto protocolario, las personalidades presentes llevaron a cabo el simbólico corte de listón para declarar formalmente inaugurada la techumbre metálica del plantel, misma que recibió una inversión superior a los 550 mil pesos.