Culiacán, Sin., a 10 de noviembre de 2019.- A fin de garantizar un ambiente seguro para los espectadores que asistan al juego inaugural de béisbol que se realizará mañana en el estadio “Gral. Ángel Flores”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un operativo preventivo a partir de las 17:00 horas.
Con la participación 154 efectivos de las Unidades de Prevención, Vialidad y Tránsito, así como de Protección Civil Municipal, se resguardará la integridad de los asistentes al encuentro deportivo, siendo estos últimos quienes llevarán a cabo las revisiones correspondientes al interior del recinto, para que se cumpla con las medidas de seguridad.
Mismas que consisten en la verificación de salidas de emergencia libres, rutas de evacuación debidamente señalizadas y extintores en óptimo estado. En tanto, en el exterior se trabajará para ofrecer una circulación vial estable.
Por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito, el director Pánfilo Antonio Díaz Juárez, informó que como en años anteriores, y por la magnitud del evento, podría haber un cierre en la Constitución en el tramo que comprende de Jesús G. Andrade a la Serdán, esto de acuerdo a la afluencia peatonal, por lo que recomendó a la ciudadanía utilizar como vía alterna la calle José Aguilar Barraza.
Dijo que serán más de 100 policías de vialidad, quienes realizarán los operativos de resguardo, prevención y atención a conductores y peatones en las zonas aledañas al centro deportivo, apoyados con seis motocicletas, seis patrullas y cuatro grúas.
Informó que desde temprana hora, realizarán recorridos para retirar objetos que obstruyan la calle y que impidan que los espectadores puedan estacionar sus vehículos en los alrededores.
Para disminuir la incidencia al respecto, el funcionario realizó un llamado a la conciencia de las personas que viven en esa zona, a no realizar este tipo de acciones, así mismo, conmino a los ciudadanos que asistan al juego y se percaten de estas conductas, a denunciar al 9-1-1 o simplemente acercase a un agente vial y comentarle la situación, para que éste realice lo pertinente.
Finalmente, Díaz Juárez agregó que la Unidad Preventiva también destinará efectivos para disuadir conductas antisociales y vigilar la integridad de los asistentes durante el día de mañana, en el juego inaugural de la temporada de béisbol a celebrarse.
Cuerpos de auxilio, Cruz Roja y Bomberos, al igual que las diversas corporaciones que integran la SSPyTM, estarán atentos en todo momento de las necesidades de los ciudadanos, a fin de que la fiesta beisbolera más importante de la ciudad, transcurra en perfecto orden.