Con este ya son dos equipos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública y podrán reforzar el programa para prevenir accidentes
Guamúchil, Sinaloa.- El presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, recibió un equipo de alcoholimetría por parte de la Secretaría de Salud del Estado, el cual vendrá a reforzar el programa de prevención de accidentes que aplica la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Después de recibir el equipo, alcalde alvaradense dio a conocer que ya son dos aparatos con los que cuentan en el municipio, y servirá para incrementar los operativos que se realizan en la ciudad, con el fin de generar conciencia en los automovilistas sobre el consumo de bebidas alcohólicas.
Reiteró que la aplicación del alcoholímetro no es recaudatoria, sino para concientizar a la ciudadanía para que no maneje bajo los efectos de las bebidas embriagantes, ya que con eso se pueden evitar pérdidas de vidas y daños a terceros.
Agradeció al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, por el apoyo otorgado al municipio.
Por su parte, el Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Cristhián Aldo Muñoz Madrid, informó que en este 2019, Salvador Alvarado es el primer municipio en el estado en recibir un equipo de alcoholímetro, lo cual se obtuvo gracias a las gestiones del gobierno y comités municipales.
Precisó que este municipio tiene experiencia en la aplicación del programa, por lo cual espera que venga a reforzar y lo apliquen conforme a derecho y la ley.
Detalló que los equipos vienen con una impresora, el equipo de alcoholímetro y tienen un costo entre los 80 a 100 mil pesos, los cuales son de calidad y se calibran cada determinado tiempo para que su función sea la correcta.