Lanzan convocatorias para la participación de comparsas y la elaboración de altares.
Guamúchil, Sinaloa.- Como parte del fortalecimiento de las tradiciones mexicanas, el 1, 2 y 3 de noviembrese celebrará por segunda ocasión en el municipio de Salvador Alvarado, el “Festival Cultural de Día de Muertos, Guamúchil, 2019”.
En rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, dio a conocer que los eventos culturales darán arranque el 1 de noviembre con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y en ese mismo día se tendrán listos los altares para que la ciudadanía pueda apreciarlos.
Detalló que el 2 y 3 de noviembre se tendrá el espectacular “Carnaval de Catrinas”, en el que se tienen contemplados la participación de 8 carros alegóricos embellecidos con 8 mil flores, alebrijes y objetos que son utilizados en un altar.
Informó que a partir de este viernes 27 de noviembre se abre la convocatoria de comparsas, la cual tendrá un premio por 20 mil pesos a la comparsa ganadora y la convocatoria para el concurso de altares que tendrá un premio por con 15 mil pesos, por lo que hizo una invitación, a las escuelas, sociedad civil, instituciones y organismos a que se unan a estas celebraciones.
Castro López, comentó que para mayor información respecto a las bases y requisitos deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, donde se les estará atendiendo para su debido registro.
Por último, explicó que con el apoyo del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, a través de la Dirección de Economía se pudo bajar un recurso, del cual se pudieron contratar 30 mujeres para la creación de las flores que adornarán los carros alegóricos.
Mientras tanto, la directora de Turismo, Herandy Castro Montoya, mencionó que tienen muy buenas expectativas para este gran festival debido a que el 2018 fue la primera vez que se realizó dicho evento  y se contó con la presencia de 2 mil espectadores, por lo que ahora esperan que se multiplique con la asistencia 3 mil o más.
Aprovechó para decir que los hoteles ya están listos para recibir a visitantes de Sinaloa y otros estados que quieran disfrutar de esos días.