Culiacán, Sin., a 25 de septiembre de 2019.- Con el propósito de mejorar la cultura vial en el municipio, como lo ha indicado el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Policía Municipal, Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, implementa diferentes estrategias para que se respeten los espacios asignados para personas discapacitadas. 

 

El objetivo es que en las plazas comerciales y en la vía pública, los ciudadanos respeten el reglamento que marca la Ley de Tránsito y adquieran conciencia sobre la importancia de no aparcar en dichos espacios.  

 

Como resultado del trabajo generado por estos dos dispositivos de seguridad y de prevención de accidentes; del primero al 24 de septiembre del año 2019, fueron remolcadas a una pensión siete vehículos y se elaboraron 876 actas de hechos.

 

En lo que se refiere al operativo “Ordenemos Culiacán”, impulsado por el presidente municipal, en este mismo periodo se aseguraron seis unidades que infringieron el reglamento de Tránsito por distintos conceptos, siendo realizadas en ese periodo 489 actas de hechos.

 

Mientras que el operativo “Zona de Minusválidos” arrojó el aseguramiento de un vehículo y la realización de 387 actas de hechos  de vehículos que se estacionaron en espacios azules.

 

Con dichas estrategias, el Gobierno de Culiacán a través de la SSPyTM se encamina a lograr una sociedad culiacanense más respetuosa de las leyes de tránsito y más solidaria con las personas que más lo necesitan.