La comunidad de El Salitre fue la cede de este evento, que se realizó para acercar servicios municipales y estatales que ayuden a mejorar los índices delictivos.
Guamúchil, Sinaloa.- Por primera en el municipio se realizó la “Feria de la Prevención”, cual se desarrolló en la comunidad El Salitre, a donde se llevaron algunas dependencias del ayuntamiento, y se ofertaron 18 servicios municipales para apoyar a la sociedad y buscar bajar los índices delictivos en Salvador Alvarado.
El evento fue realizado en la escuela secundaria Dr. Alfredo Díaz Angulo, donde estuvo presente el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y la directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, Paola Gárate Valenzuela.
Durante su intervención, el presidente municipal hizo mención que la Coordinación de Programas Preventivos, que encabeza Rosa María Cabrera López, trabaja diaria e intensamente en establecer estrategias que prevengan la violencia.
Precisó que con la feria buscan acercar a las zonas vulnerables servicios gratuitos que ya tienen en el gobierno municipal y estatal.
Destacó que este programa llego para quedarse, por lo que tendrán que llevarlo a todos los puntos del municipio.
Asimismo, agradeció a Paola Gárate Valenzuela y al secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo, por la preocupación de atender al municipio con temas de prevención.
Por su parte, Paola Gárate Valenzuela, señaló que con este evento cumplen con el objetivo que les ha instruido el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de estar en los lugares donde más problemáticas de violencia y delincuencia presentan.
En este evento, estuvieron presentes Centro de Integración Juvenil, Immujeres, Compavif, Sipinna, Icatsin, Cesgac, Jurisdicción Sanitaria lll, Desarrollo Integral para la familia (DIF), Médico Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Instituto de Cultura, la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Economía, IMJU, Japasa.