Legisladoras de los partidos Morena, PRI, PAN y PAS condenaron enérgicamente el feminicidio de la joven Diana Giselle y de todos los casos de este tipo penal.
En la sesión de la Diputación Permanente, las diputadas se pronunciaron por redoblar esfuerzos tanto de parte de las autoridades encargadas de esclarecer el caso y castigar a los responsables, como de las instituciones y la sociedad en general para recobrar los valores perdidos y reforzar con ello el tejido social.
Las legisladoras coincidieron en condenar dicho crimen, del que precisaron que en realidad fue un doble crimen, al haber tenido la víctima un embarazo de cuatro meses, e hicieron el exhorto a que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Diana Giselle fue asesinada este domingo en el patio de su vivienda, ubicada en la comunidad de Bacurimí, perteneciente al municipio de Culiacán, presuntamente por su expareja sentimental, a quien había denunciado por golpes y amenazas
Las legisladoras participantes fueron, Francisca Abelló Jordá, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, Roxana Rubio Valdez y Gloria Himelda Félix Niebla, así como la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez
En las posturas fijadas, se estableció que de acuerdo al Consejo Estatal de Seguridad Pública las denuncias de violencia familiar se han triplicado durante el periodo del 2010 al 2018, y se precisó que en lo que va del presente año ya se tienen más de 30 feminicidios.
Ante ello, coincidieron en señalar que es necesario que las autoridades redoblen sus esfuerzos y se designen más recursos a las instancias correspondientes de atender a quienes son víctimas de la violencia familiar y que se siga avanzando para quitar a Sinaloa de los primeros lugares en feminicidio.
Las diputadas participantes también resaltaron que en Sinaloa ya se emitió la Alerta de Género para prevenir y atender el problema de los feminicidios y remarcaron que toda la sociedad debe involucrarse en el tema, sobre todo en el fomento de valores de respeto, la solidaridad, la no discriminación y otros.
Dentro de las intervenciones de las diputadas también se cuestionó la descomposición del tejido social, pues advirtieron que los asesinos salen de algún hogar y además se esconden en algún lado.
Las legisladoras se pronunciaron porque en Sinaloa no se vuelva a presentar un caso al de Diana.