La semana pasada, gracias a la Divina Providencia se puso en marcha una temporada más de la NFL, la temporada número 100 en la historia del deporte del emparrillado, la cual es una muy especial para los directivos y aficionados a esta disciplina, al tratarse del centenario.

Ya sabemos que Tom Brady a principios de año inauguró su colección de anillos de Súper Tazón en su mano derecha, al contabilizar seis éxitos en su larga y fructífera carrera, pero, ¿podrán los Patriotas de Nueva Inglaterra repetir campeonato este año?

Vimos partidos muy interesantes el fin de semana pasado, y, en base a lo que aconteció en el terreno de juego, podemos atrevernos a decirle, amigo aficionado, que esta temporada tendremos más de lo mismo, los equipos de siempre peleando en la postemporada de enero próximo, sin sobresaltos ni sorpresas.

Empezando por la Conferencia Nacional, les podemos adelantar sin reparo alguno, a los campeones de las cuatro divisiones: Vaqueros de Dallas por el Este, Empacadores de Green Bay en el norte, Santos de Nueva Orleans en el sur, y los Carneros de Los Ángeles en el Oeste, con los comodines que serán las Águilas de Filadelfia y posiblemente los Halcones Marinos de Seattle.

Si bien tenemos a equipos importantes como las Panteras de Carolina de Cam Newton, o los propios Vikingos de Minnesota del ala cerrada Stefon Diggs, la verdad es que en la Conferencia Nacional no hay muchos equipos de donde podamos echar mano para una posible “sorpresa” durante este 2019, caso contrario a los años anteriores, cuando vimos tanto a Filadelfia como a Los Ángeles como equipos revelación, y que hoy en día están bien afianzados como una realidad en el fútbol americano.

Los Vaqueros tienen un excelente cuerpo ofensivo este año, con Dak Prescott repitiendo en los controles, y con la llegada de Randall Cobb, las opciones en ataque se ven incrementadas, tomando en cuenta la presencia de Ezekiel Elliott; y en el caso de Green Bay, si bien han sufrido las duras bajas de Jordy Nelson, Clay Matthews, y del propio Randall Cobb, en el partido de la semana pasada demostraron que con un Aaron Rodgers completamente operativo, los cabezas de queso tendrán la capacidad de sacarle agua a las piedras, y prueba de ello fue la victoria obtenida ante los Osos de Chicago, en un duelo netamente defensivo.

Green Bay tendrá que preocuparse por hacer puntos más allá de buscar no recibir anotaciones, porque sabemos que en este deporte, una buena defensa garantiza triunfos.

Carneros y Santos mantienen un cuadro idéntico al del año anterior, y ambos planteles cuentan con un equipo sumamente compacto, y no tendrán ningún problema en sacar adelante sus divisiones, sobre todo si volteamos a ver a los rivales que no ofrecen mucho.

Por otro lado, en la Conferencia Americana, los dos equipos de siempre, Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra, nuevamente repetirán como campeones de sus respectivas divisiones, siendo acompañados por los Jefes de Kansas City y los Titanes de Tennessee, mientras que los comodines serán los Cargadores de Los Ángeles y los Cuervos de Baltimore.

En el caso de los “Pats”, Tom Brady está en su temporada número 20 como profesional, y no se ve cómo pueda bajar el nivel competitivo, porque sigue jugando exactamente igual a sus años como novato, sin ningún tipo de baja física aparente, además de tratarse de un jugador con 42 años de edad, algo muy raro, casi imposible de ver en la NFL.

Tiene al mejor equipo de la Liga, con la llegada de Antonio Brown, Nueva Inglaterra tiene una plantilla fuera de nivel competitivo aparente, y sinceramente esta temporada apunta a un bicampeonato para la era de Brady-Belichick, porque ni los propios Acereros, o los Jefes de Kansas comandados por la sensación llamada Patrick Mahomes, tienen las credenciales para hacerle frente a este plantel.

Resulta innecesario tratar de escudriñar los planteles de los demás “contendientes” en la conferencia Americana, porque, la verdad, se quedan cortísimos a lo que pueda ofrecer (otra vez), Nueva Inglaterra.

Claro, todo esto está expuesto a una lesión que aparezca de improviso, pero vemos difícil que alguien le haga sombra a los Patriotas, en ambas ligas.

Ya veremos.

=0=

Nos despedimos por hoy, le deseamos una excelente semana y nos leemos pronto.

Hasta la próxima.