El consejo de administración de la obra hidráulica acuerda fecha para la captura de tilapia, mojarra y bagre, para la temporada 2019-2020
La Cruz, Elota, Sinaloa. El Consejo de Administración de la Presa “Aurelio Benassini Vizcaíno” determinó levantar este jueves 5 de septiembre la veda de tilapia, mojarra y bagre en la también llamada presa “El Salto”, para la temporada 2019-2020.
En reunión encabezada por el alcalde y presidente de referida organización, Geovani Escobar Manjarrez, pescadores y prestadores de servicios turísticos se pronunciaron por respetar los acuerdos firmados.
“Nosotros lo que podemos hacer como Ayuntamiento es apoyar en lo que se requiera, junto con ustedes, coordinados para que las cosas vayan caminando bien. Siempre con la disposición de apoyar como lo hemos estado haciendo, si hay que meterle más alevines, pues hay que meterle, si hay que meterle más apoyo a la presa, pues nosotros buscamos aquí para meterle recursos municipales”, manifestó el primer edil.
El documento establece también que las embarcaciones que levanten sus mallas después de las 24:00 horas, así como los pescadores que tiendan chinchorros en horarios no establecidos, serán sancionados por sus cooperativas por un periodo de 15 días.
La cuota de pesca será de 460 kilogramos por pescador.
El consejo acordó que para la pesca comercial están prohibidos los equipos y métodos siguientes: redes de arrastre, atarrayas, arpones, caña y carrete, curricán, arriadas, explosivos y sustancias tóxicas.
Asimismo, no se permite el uso de trampas para la captura de bagre.
La fecha de la veda será del 25 de abril al 31 de agosto del 2020, y la violación a los acuerdos será motivo de sanción.