CDMX.- El Delegado Federal para los Programas de Desarrollo en el Estado de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, calificó de relevante y congruente el resumen del Informe presentado este día por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Relevante porque nunca ninguna otra administración se había puesto la camiseta de los sectores más vulnerables en serio y sin simulación, ni tampoco combatió la corrupción como ahora lo está haciendo esta administración federal, señaló el Delegado sinaloense.
Congruente, añadió, porque lo expresado por el primer mandatario es exactamente el reflejo de lo que se está llevando a cabo en todo el País, sin ninguna duda de que el trabajo realizado hasta el día de hoy, es lo que se ha planificado desde mucho antes de que asumiera la presidencia.
El funcionario federal destacó del informe aspectos como la separación del poder económico del político, el erradicar por medio de la ley, la vergonzosa tradición de los fraudes electorales; quien compre votos, trafique con la pobreza de la gente o quien destine presupuesto para favorecer partidos, irá a la cárcel sin derecho a fianza, dijo.
El combate al huachicol, la corrupción y la impunidad y la cancelación de impuestos a grandes corporaciones, entre otras no menos importantes, fueron algunos de los temas mencionados por el mandatario, indicó.
Respecto al tema de robo de combustible, Montes Salas ponderó lo dicho por el presidente respecto a la función activa y decidida de las fuerzas armadas, cuya labor en esta práctica que se ha venido erradicando, permitirá recuperar 5 mil millones de pesos en el presente año.
Jaime Montes apuntó que el Presidente dejó en claro que la propuesta económica de esta administración federal, es convertir la honestidad y la austeridad en forma de gobierno, así como el retorno del olvidado mandato constitucional en el que el Estado tiene la responsabilidad de promover el desarrollo económico nacional.