Culiacán, Sin., a 27 de agosto de 2019.- En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría de los presentes el dictamen de las comisiones unidas de gobernación y de hacienda, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda Municipal y del Código Fiscal Municipal, ambos del estado de Sinaloa.
Con esta iniciativa de reforma al capítulo del cobro del impuesto predial se busca ofrecer mayor certeza jurídica a la forma de recaudación del mismo, tomando en consideración sentencias de órganos jurisdiccionales que determinaban que la actual forma en la que se presenta dicho capítulo, genera omisiones en el procedimiento de ejecución y cobro que consideran ilegales e inconstitucionales.
Así, la intención es evitar que, por diferentes criterios en la valoración de construcciones, existan resoluciones por parte de tribunales que anulen el cobro de tablas catastrales al considerar que los valores de construcción no corresponden a los establecidos por Ley.
De esta forma, se incorporaría esta actualización al capítulo de valores de construcción para definir todos los conceptos y factores involucrados en el procedimiento del cobro del impuesto predial, y así evitar pérdidas en este rubro por omisiones y vacíos en la Ley.
En el desarrollo de la sesión, también se aprobaron 32 solicitudes de jubilación de integrantes de la institución policial municipal, así como también 30 solicitudes de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento.
En el octavo punto del orden del día, se votó a favor el punto de acuerdo propuesto por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para declarar como recinto oficial de la sexta sesión de Cabildo Abierto, el Centro de Barrio de la Lombardo Toledano, para el día 06 de septiembre a las 10:00 horas