Asisten 430 personas y se otorgan cerca de 700 servicios en la comunidad de El Saladito, en la sindicatura General Renato Vega Amador

 

El Saladito, Elota, Sinaloa. Con la asistencia de 430 personas y cerca de 700 servicios otorgados, superó las expectativas la primera Feria de Servicios Municipales, realizada en la comunidad de El Saladito, en la sindicatura General Renato Vega Amador.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa Brenda Gómez de Escobar, presidenta del Sistema DIF Elota, recibieron a los cientos de ciudadanos que llegaron también de los poblados de Arroyitos, Tayoltita, Benito Juárez, Celestino Gasca y El Salado.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron atendidos por los propios funcionarios y personal de las 17 dependencias del Ayuntamiento y paramunicipales como los institutos de la Mujer, Juventud, Deporte y Cultura, Japame y DIF.

El primer edil enfatizó que la finalidad de las jornadas es dar respuestas favorables a las necesidades de los elotenses, de los más vulnerables.

“Esto es para tener una cercanía de los funcionarios y el presidente municipal con la ciudadanía. Iniciamos ya una agenda para estar yendo a las diferentes sindicaturas y comunidades del municipio… Tenemos aquí un registro de 430 personas que se atendieron, un número importante por ser la primera feria de servicios que se realiza”, manifestó.

En la cancha de usos múltiples del lugar, se brindaron 85 consultas médicas generales, dotándose de antibióticos, analgésicos y antihipertensivos, y se otorgaron vales para rayos x, ultrasonidos y pruebas de VIH y VDRL, presión arterial y glucosa.

En el área de Desarrollo Social, se atendieron 100 personas para solicitudes de becas universitarias, techos y pisos firmes, mientras que en Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos fueron 30 peticiones en electrificación, alumbrado público, raspado de calles e infraestructura educativa.

El DIF Elota ofreció sus servicios en medicina general, odontología, asesoría jurídica y corte de cabello, además de beneficiar a 200 familias con despensas alimenticias y entregar 150 vales para calzado.

El Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo actividades recreativas, dio material deportivo y se comprometió con la instalación de dos gradas y pintura para los campos de futbol de Arroyitos y El Saladito.