El año pasado en el arroyo de Chinobampo se presentó un incidente cuando un matrimonio intento cruzar el arroyo y el agua arrastro el vehículo, por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar, manifestó el Secretario del Ayuntamiento
El Fuerte, Sinaloa.- A pesar de que las lluvias no se han generalizado, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión de alerta permanente desde que inicio la temporada de huracanes, manifestó el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez.
El Secretario de la Comuna recomendó a los habitantes de la zona serrana del municipio no arriesgarse al cruzar arroyos y vados del rio Fuerte. La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal nos ha dado la instrucción de estar pendientes, de proteger a las personas, a niñas y niños en esta época de lluvias, indicó.
Recordó que el año pasado en el arroyo de Chinobampo se presentó un incidente cuando un matrimonio intento cruzar el arroyo y el agua arrastro el vehículo, por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar, en eso estamos trabajando, en proteger a la ciudadanía por eso estamos actuando de manera preventiva, señaló.
“No arriesgar su vida, la de sus ocupantes o su patrimonio al querer cruzar un arroyo, recordemos que la velocidad que traen los arroyos es muy fuerte, los vehículos hoy en día no son lo suficientemente pesados para soportar el embate”, comentó.
Vea Gámez reconoció que hace falta que se generalicen las lluvias para que las presas recuperen sus embalses que garanticen la próxima la temporada de siembra, menciono que las precipitaciones más abundantes se han dado en la cabecera municipal de El Fuerte y en Constancia donde por la fuerte ventisca se cayeron postes y árboles, pero por fortuna no hubo daños materiales.
Todavía nos queda parte de agosto y septiembre, ya vieron que fue en septiembre del año pasado cuando nos sorprendió la depresión tropical 19 E, ahorita estamos esperando que llueva, hay que tener la esperanza que vamos a tener lluvias moderadas que traigan beneficios a nuestro municipio, puntualizó.